Blog


Seguridad En El Área De Juegos

La data siguiente es obtenida atraves de la Comisión de Seguridad de Productos Del Consumidor de los Estados Unidos, la cual sirve de guia.

Según estos datos en los Estados Unidos más de 150,000 niños visitan las salas de emergencia de los hospitales con lesiones que les ha provocado el equipo de juego utilizado en el parque infantil.

Casi todas estas lesiones ocurren cuando los niños se caen del equipo de juego. Muchas áreas recreativas en los hogares y parques públicos suelen ser instalados sobre tierra o grama, que a sus ves no protegen de la forma más adecuada a los niños cuando se caen.

Con esta guía podemos asegúranos que el área de juegos sea un lugar seguro en el que el niño pueda utilizar sin recibir lecciones.
•Instale una superficie que absorba el impacto del niño al caer del equipo en el área de juegos. Utilice por lo menos 8- 9 pulgadas de mulch, goma triturada, esto para los equipos de hasta 7 pies de alto. Si usa arena o gravilla, instale una capa de al menos 9 pulgadas de grosor para el equipo de hasta 5 pies de alto.

•Instale una superficie protectora al menos a 6 pies en todos los lados del equipo de juego instalado. Los columpios, verifique que la superficie protectora que instalo este por la parte trasera y delantera del equipo, a dos veces la altura de la barra de suspensión.

•No permita que los niños añadan cuerdas, sogas de saltar, cintas de tender la ropa o correas de uso con las mascotas etc. ya que los niños pueden quedar atrapados y sufrir un daño mayor.
•Asegúrese de verificar que en los equipos no haya algún gancho abierto “S” o pernos u otra parte del equipo lo que podría ser muy peligrosos.

◦Verifique si hay aperturas en el equipos (Barandales, escaleras) que puedan atrapar a los niños, estos espacios deben medir por lo menos 3.5 pulgadas o más de 9 pulgadas.

◦Asegúrese que las plataformas y rampas tienen sus barandales, para así poder evitar las caídas de los niños que lo utilizan.

◦Revise el equipo de juegos para que no haya ningún punto afilado o borde que pueda ocasionar una lesión al niño.

•Verifique y Elimine todos los objetos peligrosos con los que los niños puedan tropezar cuando jueguen, como lo son las bases expuestas de concreto, troncos de árboles y rocas.

◦Verifique regularmente el equipo de juego y la superficie protectora de área del playground.

◦Para que los niños utilicen correctamente los equipos de juegos de su área recreativa es bien importante que estén supervisados en todo momento por un Adulto. Que utilicen de forma responsable el área recreativa, que se aseguren de no correr, brincar e utilizar ropa y calzado adecuado en el área de juegos. Nunca utilice el equipos si las condiciones del tiempo no son las mejores, si esta mojado el niño podría resbalar y ocasionarse una lesión.

Para más detalles e información sobre la seguridad en áreas de juegos de parques infantiles puede visitar www.cpsc.gov Comisión de Seguridad de Productos Del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC).